¿Cómo mejorar tu estilo saludable?

Tener un estilo de vida saludable va más allá de comer ensaladas y tomar agua, es toda una cultura que día a día se va fortaleciendo, y que implica el cuidado de muchos más aspectos, así que, si estás en la onda saludable, ¡seguro te encantarán estos conceptos!

Aumenta el consumo de productos orgánicos

Los productos orgánicos son un poco más costosos, pero te garantizan el no uso de los pesticidas y el riego con agua potable desde sus orígenes, además de darte la seguridad de contar con todos los nutrientes que necesitas para tu vida diaria. 

Consume más frutos secos

Los frutos secos son una verdadera maravilla para tu salud. Están llenos de componentes importantes para tu cuerpo, como el omega 3 y 6, además de contener calcio y zinc, por lo que, definitivamente son elementos extraordinarios que no pueden faltar en tu cocina.

Además, si te da hambre entre comidas, en lugar de comer snacks procesados que tienen excesos de sal o azúcar, una buena cucharada de frutos secos llenará tus expectativas y, además ¡no engordan!

Disminuye el consumo de carnes rojas

Si estás en la línea del estilo de vida saludable, posiblemente seas vegetariano o vegano, sin embargo, si aún no lo eres o no está entre tus planes este estilo de vida, si puedes reducir la ingesta de carnes rojas, a dos o tres días a la semana. 

Tu cuerpo y, además el planeta te lo agradecerán, ya que la producción de cada libra de carne roja implica una cantidad inconmensurable de agua potable, además de lanzar cantidades desmesuradas de CO2 a la atmósfera que contribuyen al calentamiento global. 

Reduce el consumo de papel 

En tu empresa o negocio puedes disminuir al máximo el consumo de papel utilizando la tecnología, ya que esta te ayuda a sistematizar la información y también a ahorrar una buena cantidad de dinero en el uso de papel. 

Lo mínimo que debes utilizar es un sistema ERP y software de nómina ya que estos te ayudan a sistematizar tanto los datos de tus empleados como los de tus clientes, de tal forma que, no tendrás que recurrir al papeleo y, además, podrás consultarlos desde cualquier lugar en el que te encuentres, ya sea a través de un computador, de una Tablet o de un celular, un gran recurso que te ayudará a  mejorar tu estilo de vida pues te ahorrará horas haciendo papeleo.  

Haz más ejercicio

No basta con comer más frutas y verduras o disminuir el consumo de carnes, si quieres mejorar tu estilo de vida definitivamente debes implementar al menos 30 minutos de ejercicio diario, en lo posible en un parque donde puedas relajarte y respirar aire limpio, así que la mejor hora para hacerlo en la ciudad es entre las 5 y 6 am cuando el volumen de los automóviles es mucho menor. Inténtalo al menos tres veces por semana y notarás como tu vida estará en un mayor balance, y te sentirás activo y lleno de energía.